Blogia
El Sumidero

EQUITACIÓN POSITIVA


Os presento en esta ocasión a la "Asociación Equitación Positiva", que desarrolla su actividad en el Centro Ecuestre "El Asturcón".. La Hipoterapia consiste en aprovechar los movimientos tridimensionales del caballo para estimular los músculos y articulaciones. Además, el contacto con el caballo, aporta facetas terapéuticas a niveles cognitivos, comunicativos y de personalidad. Esta actividad se viene desarrollando desde hace ya unos años en El Asturcón con magníficos resultados. La escuela de Hipoterapia cuenta con un equipo multidisciplinar formado por un psicólogo, un fisioterapeuta, un educador social y otros auxiliares que se ocupan de que la terapia se lleve a cabo con rigor y profesionalidad.
"Equitación Positiva" la forman principalmente padres y tutores de los alumnos de la escuela de hipoterapia.
Si queréis saber más sobre la hipoterapia, podéis acceder a más información a través de los links anteriores, y si queréis saber más sobre "Equitación Positiva", (quizá conozcáis a alguien a quien pueda resultarle interesante), podéis dirigiros a la dirección de la tarjeta o llamar a Charo al 670462025. A animarse.

1 comentario

Henar -

Merece la pena dar gran publicidad a este tipo de iniciativas, no ya por el hecho demostrado de que resulten beneficiosas en si mismas por las razones que se describen en el propio articulo y enlaces, sino también por que supone dar pasos hacia una mayor oferta de recursos para discapacitados en medio de un entorno normalizado e integrador. Supongo que es una cuestión de tiempo que los colegios de educación especial dejen de estar a las afueras de las ciudades y que veamos a un niñ@ con dicapacidad psíquica de cualquier tipo y grado de afectación (los buenines no cuentan que eso es lo facil)jugar en una ludoteca. En fin, bien por el Asturcon o por el club hípico Astur de Gijón (http://www.clubhipicoastur.com/flash.html) que permite a TODOS los niñ@s disfrutar de un tiempo muy beneficioso juntos.