Blogia
El Sumidero

LOS INCREIBLES VS. POLAR EXPRESS

Nos tocó durante el lunes y hoy martes hacer de canguros de nuestras sobrinas, y como casi siempre hacemos, aprovechamos para llevarlas al cine; y tuvimos sesión doble. Ayer vimos Polar Express, muy navideña, muy ñoña y a mi juicio, mal hecha. Había oido que utilizaron los mismos medios tecnológicos que los que se usaron para crear a Gollum, pero el resultado es totalmente distinto, porque tan importante como éstos, es la aportación humana,la que seguramente le faltó a Tom Hanks, y es que para crear a Gollum fue imprescindible el trabajo de Andy Serkis , el alma de Gollum (se sugiere ver el extra de "Las dos torres" de la versión extendida de la película, sobre Gollum). Polar Express es un descarado panfleto navideño que centra toda la atención en que los niños con dudas sobre la existencia de Papa Noel renuncien a tal escepticismo, no vayan a romper la cadena consumista y la jodamos. Uno de esos personajes escépticos que aparecen en la película, es un niño de clase social baja. Esto es muy importante, ya que en ellos se ceba especialmente la Navidad, y entonces nos crean problemas de conciencia y eso no nos gusta, porque nos chafa las fiestas, así que nos debe quedar claro que para ellos también hay esperanza.
Por otra parte tenemos a Los Increibles, y ésta me encantó. Película de entretenimiento pura y dura. Una historia sencilla con un comienzo bastante sorprendente en una historia de Superhéroes, sobre todo para unos de animación orientados a un público más infantil. Una estética brutal, unos diseños increibles, muy retro, escenarios que recuerdan a los de las películas más psicodélicas de James Bond, al igual que su música, muy años 70; gráficos trabajadísimos y personajes bien elaborados. Una película que pueden disfrutar tanto niños como adultos; tiene miga para todos. En fin, que os recomiendo que no os la perdáis. Vedla y ya me contaréis que os pareció. Para almas infantiles como la mia, es sin duda fundamental en mi colección de DVD´s.
Polar Espress, sin duda, que se cuele por el Sumidero.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres

1 comentario

Laura Díaz -

Hola.Que tal? Oye esta página cada vez tiene más clase, me gusta!! Aún no he visto ninguna de las dos pelis. Había oído hablar de Polar Express y tenía ganas de verla, pero sobretodo tenía ganas de ver la de los Increíbles, así que voy a confiar en tu criterio y empezaré por esta última. La otra la veré en DVD. Por cierto, llego a España el día 19 creo, asi que ya os iré a ver, y doi un repaso por tus pelis nuevas, ok?Je, je. Muchos besos, chao family.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres