Blogia
El Sumidero

PROBANDO VINOS: "UNA DE DULCE Y UNA DE TINTO"

Dos vinos os quiero recomendar en esta ocasión:

Ostatu, crianza de la Rioja alavesa. Tinto. Uva tempranillo y graciano. El que yo he probado es un crianza de 1998, aunque hay crianzas de años posteriores. En este caso lo acompañé del exquisito Bacalao del Restaurante Cabo Vidio, un placer para los bacalao-adictos.
Mistela negra del Montsant, impresionante vino dulce de la cooperativa agrícola del Masroig, elaborado con Garnacha negra. Este último me sorprendió muy gratamente. Yo lo degusté acompañando un Tiramisú, y aún después de acabarlo.
Habitualmente, cuando nos invitan a cenar, solemos aparecer con una botella de tinto y si coincide en estas fechas, quizá con una de cava. Una forma de sorprender con algo más original y que probablemente no estuviera previsto es el vino dulce. En próximos posts os anotaré alguna referencia más sobre vinos dulces.

1 comentario

malarosa -

Buen vino y buena comida, dos placeres únicos, me apuntaré tus recomendaciones y ya te pasaré alguna de las mias, que seguro que te gustan.