Blogia
El Sumidero

Ave César, los que ya están muriendo y los que mataste te saludan

Hace apenas un par de semanas estuve revisando el DVD de "Gladiator". Fidelidades históricas aparte, en la película, el Emperador Cómodo, tras la conquista de Germania y la muerte de su padre, Marco Aurelio, quiso honrar la memoria de su padre y a la vez celebrar la grandeza de Roma (aún mayor tras las recientes conquistas) con unos juegos dignos del César. Durante 100 días, el Coliseo romano vibró con emoción contemplando la sangre vertida en la arena en las emulaciones de las grandes batallas que habían hecho posible que la "luz de Roma" llegara a los confines de la tierra conocida.
En estos días, George W. Bush, con no menos belicismo y ánimo de conquista, celebra fastuosamente su "coronación". Ya, ya; habrá quien diga que al menos ha sido elegido democráticamente. Es cierto. Y lo cierto es que esto lo hace aún más espeluznante. Con un gasto desorbitado de 40 millones de dólares, glorificará su investidura como Presidente de los EEUU, la "nueva Roma", y también, como no, el nombre del imperio que también quiere llevar su luz allí donde pisa.
Mientras millones de personas necesitan aunque solo sea unas "putas vacunas" por las que, tanto organizaciones gubernamentales como ONG suplican nuestra desinteresada ayuda, "El César" se glorifica por todo lo alto.
Ustedes me perdonan, pero tengo que ir al baño.

3 comentarios

JMMM -

Evidentemente la trayectoria de Bush y la del hijo de la grandísima puta de Botín no es comparable... pero la familia March -descendiente de nazis- cómo crees que hicieron su fortuna?

Gerardo -

Haber hay para todos, pero si cada vez que me meto con uno lo tengo que hacer con los demás..., y sin ánimo de defender a los anteriormente mentados, sería mezclar "churras" con "merinas", creo que comparar la trayectoria de Bush con la de Botín.... sobre todo cuando no me he centrado en los devaneos empresariales de George.
Ahora que cuando Botín invada Suiza, que yo creo que es el país que le pone......

JMª Mtnez -

Te veo calentito... y no tienes nada para Emilio Botín, Francisco González, la familia March y el resto de los banqueros que "cuidan" de nuestro dinero? Sabes que van a empezar a cobrar por sacar dinero de los cajeros cuando estas operaciones se realizen fuera del horario de oficinas? Alguien más quiere robarme un poco del dinero que tanto me cuesta ganar???????