Blogia
El Sumidero

T.V.

Wyoming vs. Buenafuente vs. Sardá vs. La Cama

Se inició esta semana la gran batalla por la audiencia en la franja nocturna. Andreu Buenafuente en Antena 3 con Buenafuente y El Gran Wyoming en la primera con La Azotea, intentarán rescatar a parte del adicto público de Crónicas Marcianas, del letargo neuronal al que estaban sometidos y darles un tratamiento de Shock al más puro estilo catódico. Bajo mi punto de vista, no son firmes los primeros pasos de estos dos nuevos espacios. Comenzar con entrevistas a Sara Montiel o Antonio Gala (en Buenafuente) o al reivindicativo y militante Inmanol Arias en La Azotea (ojo, comulgo con casi todo lo que dice) ayuda más a la opción mórfica. Quiero pensar que el rodaje imprimirá un ritmo más apropiado, a la altura del saber hacer de estos dos monstruos televisivos. Lo único que me preocupa es que les aprieten las correas en sus respectivas cadenas y no puedan gozar de la libertad de palabra necesaria para el desarrollo pleno de sus habilidades.

T.V. SHITS

Hoy me tocó quedar de canguro de mis sobrinas, y pasamos la cena viendo dibujos en el canal Cartoon Network. El menú, el televisivo, constó de una batería de capítulos de Las Supernenas, Dexter, Shin Chan y alguno más.
Las niñas se encuentran bien, y yo me voy recuperando.
Alguien me comentó hoy algo acerca de una denuncia por emitir el programa Jara y Sedal (para los despistados es sobre caza y pesca) en horario "infantil". Parece ser que los estragos que este tipo de programas abyectos pueden producir en el frágil e inocente sentir de un niño/a son gravísimos; por lo visto parece que nada comparado con los que pudieran (o pudiesen) producir las telenovelas o los propios Dibujos Animados anteriormente citados, o Ana y los siete, o....¿Es quizás más grave que en un documental de "La 2" veamos al cocodrilo del Serengueti con un dulce potrillo de Ñu en sus fauces que a un tipo pescando Pencas en un pantano extremeño o cazando perdices en burgos?. ¿Son acaso más dañinas para los peques las imágenes de una reala de perros persiguiendo a un jabalí que ver a Ana Obregón persiguiendo.... lo que persigue?.
¡Pa quien lo entienda!

JON STEWART DAILY SHOW

Ayer Domingo 26 pude disfrutar de una nueva entrega del Daily Show de Jon Stewart (Global Edition) en el canal Paramount Comedy a eso de las 12:00 de la noche. Para los que no lo conozcáis es un programa Yankee poco convencional a modo de falso noticiario. Digo falso por la ironía y el humor corrosivo del que hacen gala, ya que las noticias que tratan son reales. Sin duda alguna cargan contra Bush y su ralea, y aunque más cercanos a los demócratas, yo diría que Stewart no se casa con nadie. Es curioso comprobar en algunos foros que lo tachan de facha pro-americano. Está claro que la ironía no está al alcance de todo el mundo. A mi particularmente me parece muy refrescante comprobar que en U.S.A podamos encontrarnos gente como Michael Moore o Jon Stewart. Sin duda ayudan a que empecemos a reconciliarnos con este país tan acojonante (lo de acojonante es literal, osea, que acojona, mete miedo). De cualquier forma lo mejor es que lo veais vosotros mismos y ya me comentáis. Lo que es un poco lata es que el noticiario se emite en versión original con subtítulos en castellano, pero te acostumbras en seguida. Si tenéis oportunidad no dejéis de echar un vistazo.-