Blogia
El Sumidero

SOBRE EL MARIDAJE

Hace este termino referencia a la unión o analogía de unas cosas con otras, y en concreto en el mundo del vino y la gastronomía, a la búsqueda de armonía entre un plato y el vino que lo acompaña. Y es este un tema muy controvertido entre los profesionales del ramo. Seguramente todos habréis oído a alguien decir (puede que vosotros mismos lo hayáis hecho): "con el pescado vino blanco y con la carne el tinto", y te quedas tan ancho. Las soluciones de maridaje propuestas por los profesionales son, cuando menos, dispares entre sí, y los criterios no se ajustan más que a una apreciación subjetiva, o ésta es al menos mi opinión, aunque siempre es importante tener estas opiniones en cuenta y probar. Pero hay algo en lo que coinciden muchos profesionales de hostelería, catadores, etc, y es que es tan simple como acompañar cualquier comida con un vino que te guste. Yo suscribo esta opinión que desmitifica el tema del maridaje. Probad un Bacalao al horno con un buen tinto, un crianza por ejemplo, y me contáis.

1 comentario

pabloh -

Hoy vi en la tele un tipo que era catado de cervezas y habló del perfecto maridaje entre la cerveza y el chocolate negro.

Me acordé de ti, y descaaté definitivamente que te hubieras inventado el "palabro". Ya sabes que lo que sale en la tele siempre es verdad :-)