Blogia
El Sumidero

¡AY, LA NAVIDAD!

"Llegó Navidad, se acabó la paz". O así al menos lo siento. Como cualquier niño, yo también adoré estas fiestas, los reyes, el Papa Noel... Pero ahora no puedo con ello. Me siguen gustando las cenas copiosas y multitudinarias, ver a las personas queridas, etc. Pero estas fiestas, como muchas otras, son puramente comerciales, y eso lo detesto. Y todavía detesto más que la época del año de mayor despilfarro coincida con la de mayor gesto solidario, logrando resaltar como nunca las diferencias entre los que no tienen y a los que les sobra, sea dinero o simplemente calor humano. Que además sea en base a una fiesta católica, he de reconocer que tampoco me deja indiferente.
Veo a la gente que me rodea, mi familia, y les veo disfrutar de la Navidad como niños, y les envidio y lo que es peor, de alguna manera les chafo la fiesta; y me consta que muchos de ellos trabajan constántemente, todo el año, ayudando a otras personas a vivir mejor.
Así que, cansado ya de pelear con la madre de todas las fiestas, me he propuesto empezar a disfrutar de ella como sea, sin sucumbir a sus pecados (los pecuniarios) ni a las creencias que la mantienen, por ahí sí que no paso.

6 comentarios

pabloh -

Leyendo este artículo:

http://www.escolar.net/MT/archives/002030.html

me acordé del tuyo. ¿Eras así de pequeño? ¿Sigues siéndolo?

No olvides seguir el enlace que te da, y ver la galería de fotos.

jesus graná -

recuerda:"hormonas femeninas..."

pabloh -

¡Esto es lo último! ¡Ciber-disputa-conyugal!

Un abrazo para cada uno

Carmela -

¡Cachis!, voy a tener que cambiar el seudónimo...

Gerardo (el de ¿Carmela?) -

Me resultas muy familiar. ¡Eres tan parecida a mi ¿esposa?!.-

carmela -

Soy una de esas personas que, como dice Gerardo, disfrutan de la Navidad como un niño (inocente y todo). Vivo con una persona que en cuanto empieza a ver los primeros anuncios de Navidad, toma como frase favorita y recurrente: ¡odio la Navidad!
La verdad, lo puedo entender, pero para alguien que como yo, la disfruta, resulta algo ¿cargante? puede que no sea lo más correcto, pero bueno...
Me resulta muy "navideño" leer lo que dice Gerardo de intentar disfrutarlo, pero yo no pediría tanto, esto es algo que sientes o no, y obligarte a sentirlo es inútil. Simplemente, relájate y goza.
Y sobre todo ¡que aproveche!
Feliz Navidad a todos.