Blogia
El Sumidero

El fin justifica la terapia

Un proyecto piloto permitirá que algunas farmacias
dispensen marihuana con fines terapéuticos
. En principio lo harán sólo a nivel hospitalario y luego lo extenderán a oficinas de farmacia. Y, a un día de la noticia, no parece haberse desatado polémica alguna; supongo que esto es debido al efecto colchón que la frase "fines terapéuticos" produce en este tipo de noticias.
Y a día de hoy, la droga más mortífera de España, el tabaco, goza de mejor imagen que la marihuana, cuyos efectos positivos son cada vez más patentes. No todo es bueno, no. ¿Pero no sería justo al menos equipararlas?. En Holanda está permitida la venta de Marihuana en puntos concretos (Coffee Shops) así como el consumo, eso sí, o en estos locales o en tu casita; no puedes fumar en la calle ni en ningún otro tipo de locales. Curiosamente, la mayor parte de estos locales no venden alcohol. Si te das una vuelta por un Coffee Shop, verás un local similar a una cafetería, con gente charlando con su "join" en boca y quizá tomando un té en un ambiente distendido, de lo más normal. Luego vete a un local de copas, pero ten cuidado: atmósfera irrespirable, pegajosa, agresiva. Curioso ¿no?. Sigue muy mal enfocada la lucha contra las drogas. Para empezar por que es una guerra perdida; siempre ha estado ahí y siempre estará y mientras sean ilegales será incontrolable su tráfico, inevitable su uso e impredecible su desarrollo.
(Foto: Gerardo Díaz)

Y recuerda, si te gusta esta bitácora y piensas entrar asiduamente en ella, hazlo a través de este dominio:
www.elsumidero.net

1 comentario

Fernando -

Estoy completamente de acuerdo en lo que dices sobre la ilegalización de las drogas, pero leyendo tu comentario da la sensación de que fumar marihuana es mejor que fumar tabaco. Creo que en la casilla de lo negativo tenemos que poner todo lo negativo del tabaco, incluido el humo, y que además la marihuana tiene algunos problemas añadidos. Efectos mayores sobre la mente, el estado de ánimo y la generación de dependencia. Por supuesto, al igual que otras drogas, en realidad todos los fármacos lo son, puede tener un efecto terapéutico y ser útil para tratar algunas enfermedades.