Dudas razonables
Dándole un somero repaso al texto del tratado de la Constitución europea, encuentro dentro del Título V, Capítulo II, artículo I-41 titulado "Disposiciones particulares relativas a la política común de seguridad y defensa", que el punto número 2 comienza diciendo:
"2. La política común de seguridad y defensa incluirá la definición progresiva de una política de defensa de la unión...." A mi me da que Groucho Marx tiene algo que ver en todo esto, o acaso no recordáis aquello de la parte contratante de la primera parte....
Este mismo punto hace referencia a la obligación contraída por algunos estados miembros con la OTAN. Aquí la Constitución Europea hace hincapié en seguir fieles a los designios de una organización militar controlada por los Estados Unidos de George W. "Vader". Lo cual me recuerda a Faemino y Cansado y su sketch del cordero y la verdura: "¿El cordero es verdura?".
¿Europa es USA? Igual un poco.
Y recuerda, si te gusta esta bitácora y piensas entrar asiduamente en ella, hazlo a través de este dominio:
www.elsumidero.net
Nos cuenta
En la edición impresa de
Un acuerdo entre las gestoras de los derechos de autor y los principales fabricantes de soportes vírgenes para datos, da como resultado una subida del canon por copia privada en los cd de un 30% (de 0,17 a 0,22).
Acaba, apenas hace unos minutos, de llegarme el siguiente SMS: "A las 12 concentración en el ministerio de asuntos exteriores para evitar que Moratinos viaje a Oriente, la joda, cabree a los reyes magos y este año no quieran venir. Pasalo".
Se ha desatado una guerra poco convencional en Cuba. Comienza todo con el envío por parte del máximo representante diplomático de EEUU en Cuba, James Cason, de una postal navideña a una serie de mandatarios y diplomáticos en los que se retrata a una paloma de la paz encerrada en una jaula con candado y con el número 75, que representa a los 75 disidentes cubanos encarcelados este año. Las inmediaciones del SINA (Sección de Intereses de EEUU) son campo de batalla donde la pintura sustituye a las balas y los muros son los lienzos donde reflejar la repulsa que al menos una parte de Cuba siente hacia este tipo de manifestación navideña. Vaya por delante que no soy simpatizante del gobierno cubano, que al fin y al cabo no hace más que ser consecuente con su política de represión, típica de un régimen autoritario como lo es el de Castro. Ojalá EEUU fuese la mitad de consecuente con el régimen democrático que pretende, y en el que se caga constantemente. ¿Es que hay que recordarle a este señor que en Guantánamo, sin salir de la isla, su gobierno se está pasando los derechos humanos por el arco del triunfo en pos de la libertad?. ¿Hablamos de nuevo de las torturas, de la pena de muerte,..... de todo lo que todos ya sabemos, y que todo esto está amparado en la protección de la propia democracia?. El cinismo, la hipocresía de esta gente parece no conocer límites.
Acabo de enterarme de la noticia. Algo de una bomba en el Bernabeu, o que el Bernabeu es la bomba, o no se qué. Todavía es todo incierto. No sé si se referirán a una de esas "bombas informativas" de Jose María García. Quizá sea simplemente que necesitan darle presión al balón y necesitan una bomba para hincharlo. . Lo que si es seguro es que lo que se intenta es "meter presión", expresión también muy futbolera. Sería bueno no darles tanta "bola" a esta gente, como veo que está haciendo la televisión en este momento, que es precisamente lo que ellos quieren. ¿Les apagamos?.
Ayer pasamos por uno de los controles de alcoholemia más impresionante que he visto. Fue aproximadamente a la 1 horas de la mañana. Desviaron todo el tráfico de la autopista Oviedo-Avilés por la gasolinera de Llanera e hicieron el test a prácticamente todo el mundo. Parece ser que durante la Navidad los controles serán más numerosos.
Hace cosa como de un mes leí un artículo, creo recordar que era de Rosa Montero, que hablaba sobre las nuevas sanciones de tráfico y lo penada que estaba la alcoholemia, y hacía una reflexión escalofriante, pero muy cierta. Si sobrepasas la tasa de alcoholemia establecida, puedes ser sancionado hasta con penas de cárcel. Pero si llegas a tu casa, le das una paliza a tu mujer y le sacas un ojo con un tenedor, el estar borracho como un piojo, puede ser un atenuante. Asi que ya sabes: si decides golpear a tu mujer, no cojas el coche; o mejor, tírate delante de uno que vaya en marcha.
Sin entrar excesivamente en detalles, el primer desaguazo es para la COPE, como no. Por más que lo intento no aguanto más de diez minutos seguidos la tortura cerebral de estos fachas. Lo que pasa es que de vez en cuando hay que hacerse una pasadita por las ondas infernales para saber con quien compartimos territorio y quién sabe qué más; hacer pequeñas incursiones en territorio enemigo, no vaya a ser que tramen algo...
Quizá recordéis el famoso caso de Nevenka Fernández, que acusó al ex-alcalde de Ponferrada, su "jefe", de acoso sexual. Quizá recordéis que el juez falló a favor de la demandante, osea Nevenka, e Ismael Álvarez, el alcalde, fué condenado. No recuerdo en qué consistió la condena, pero de cualquier forma según él mismo y sus defensores "ya ha pagado su deuda con la sociedad", tanto que en su pueblo le quieren poner su nombre a un Centro Cívico. Esto es demasiado. Él, muy político, para evitar enfrentamientos locales, ha decidido que no se ponga su nombre al centro, pero eso sí, ha cargado contra los que no quieren "concederle el beneficio de la duda". ¿Pero cómo es esto?. Este individuo sigue con su vida normal después de ser acusado de acoso sexual, se le hacen homenajes y todo, y Nevenka, la víctima, tiene que vivir fuera de España a causa tanto del rechazo de un amplio sector de la sociedad como del acoso de la prensa asquer-rosa. Digo yo que muy bien por esa magnífica gente de Dehesas que se caga en la justicia y en todas las mujeres acosadas de este mundo que ni siquiera pueden lograr una sentencia favorable y clara como la que consiguió Nevenka, y que han recibido una estupenda lección de lo que le puede pasar a una mujer que no da su brazo a torcer por la imposición de un auténtico indeseable. Ganar un caso de este tipo es prácticamente imposible, aún con tu cargamento de pruebas, y ahora además sabemos que una vez ganado el caso, has perdido tu vida, y te vas de tu ciudad no vaya a ser que tus hijos acaben jugando en un parque con el nombre de tu atacador. Un elemento como Ismael Álvarez, sin escrúpulos, sigue caminando su ciudad, como si nada. ¿Y donde está Nevenka?. Su historia ha quedado reflejada en un libro, escrito por Juan José Millás, con el título de "Hay algo que no es como me dicen", y cuenta las penurias de esta mujer que llegó a sufrir el rechazo de parte de su propia familia, que no daba crédito a lo que Nevenka denunciaba.