Blogia
El Sumidero

Actualidad

Dudas razonables


Dándole un somero repaso al texto del tratado de la Constitución europea, encuentro dentro del Título V, Capítulo II, artículo I-41 titulado "Disposiciones particulares relativas a la política común de seguridad y defensa", que el punto número 2 comienza diciendo:
"2. La política común de seguridad y defensa incluirá la definición progresiva de una política de defensa de la unión...." A mi me da que Groucho Marx tiene algo que ver en todo esto, o acaso no recordáis aquello de la parte contratante de la primera parte....
Este mismo punto hace referencia a la obligación contraída por algunos estados miembros con la OTAN. Aquí la Constitución Europea hace hincapié en seguir fieles a los designios de una organización militar controlada por los Estados Unidos de George W. "Vader". Lo cual me recuerda a Faemino y Cansado y su sketch del cordero y la verdura: "¿El cordero es verdura?".
¿Europa es USA? Igual un poco.

Y recuerda, si te gusta esta bitácora y piensas entrar asiduamente en ella, hazlo a través de este dominio:
www.elsumidero.net

Enajenaciones papales

Nos cuenta El Mundo en titulares que "El Papa denuncia que la política laicista de Zapatero 'promueve el desprecio hacia lo religioso'". El Papa muestra su rechazo a la ampliación de la ley del aborto, y no os lo perdáis, ¡al plan hidrológico nacional!. Y a lo mejor esto escapa un poco a sus competencias. O no. Hay antecedentes de un plan hidrológico en las sagradas escrituras. Un tal Moisés separó ya en su momento las aguas del Mar Rojo, con su consiguiente desastre ecológico, por no hablar de como acabaron los perseguidores de los israelitas. Y un tal Noé se libró de las nefastas consecuencias de un Plan Pluvial de alto rendimiento, gracias a unos contactos que tenía. De cualquier forma, Dios quiso que los ríos fluyan como fluyen, y no va el hombre a ir contra natura, ¿no?.
Bromas aparte, se descuelga luego con que no se pueden arrancar las raíces cristianas de España ni cercenar la libertad religiosa. Hasta donde yo sé, en este país hay raices cristianas, musulmanas, judías y "paganas", y de respetar, habrá que respetarlas todas por igual, máxime cuando en España, a causa de la inmigración, principalmente, se practican cada vez más "otras religiones". Lo mejor será que cada uno en su casa eduque a los suyos en la religión que profese.
También tiene para la ley de matrimonio entre homosexuales, las normas de bioética y la experimentación con embriones. Y hago un alto cuando leo que hay que insistir "en el respeto de la vida desde el momento de la concepción hasta la muerte natural". Aquí quiero recordar el crímen que comete la iglesia cuando no recomienda el uso del preservativo para evitar, entre otros, el contagio del SIDA, lo que en África se traduce en cientos de miles de muertes al año. Debieran practicar el Papa y su acólitos la abstinencia, pero la verbal.

Y recuerda, si te gusta esta bitácora y piensas entrar asiduamente en ella, hazlo a través de este dominio:
www.elsumidero.net

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004

A vueltas con la constitución

En la edición impresa de El País de hoy, en la página 29 y bajo el titular " Ante la Constitución europea" dentro de la sección de "Educación", comentan algún artículo de la Constitución europea de los relacionados con la educación. En concreto, se refieren a la Parte II (Derechos fundamentales de la Unión), Título II (Libertades), donde se encuentra el artículo 14, " Derecho a la educación":
1.- "Toda persona tiene derecho a la educación y al acceso a la formación profesional y permanente" ¡Hombre, gracias, faltaría más! Lo que quiero ver en la Constitución es que "El Estado DEBE garantizar EL DERECHO de toda persona a la educación y demás".
2.- "Este derecho incluye la facultad de recibir gratuitamente la enseñanza obligatoria". ¿Y esto incluirá el material escolar necesario para la "práctica del aprendizaje". Lo digo porque en este país hay quién todavía vive con lo puesto, y libros y libretas cuestan su peso en oro.
3.- "Se respetan, de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio, la libertad de creación de centros docentes conforme a los principios democráticos y el derecho de los padres a garantizar la educación y la enseñanza de sus hijos de acuerdo con sus convicciones religiosas, filosóficas y pedagógicas".
Si es " de acuerdo con las leyes nacionales que regulen su ejercicio" y, vamos a suponer, éstas no lo permiten, ¿para que coño sirve este artículo?.
A lo mejor estoy siendo un poco puñetero; en realidad no tiene demasiada importancia todo esto porque nada va a cambiar, porque nada nuevo aporta esta Constitución. Aquí tenemos una desde hace un montón de años que dice que los españoles tenemos derecho a un trabajo y a una vivienda digna. Ya puede ser digna a esos precios, y lo del trabajo....en fin, y no pasa nada. Creo que también tengo derecho a irme de vacaciones a Hawai, lo que pasa es que me pilla mal.

Y recuerda, si te gusta esta bitácora y piensas entrar asiduamente en ella, hazlo a través de este dominio:
www.elsumidero.net

Vota para los premios a las mejores bitácoras de 2004

¡MANOS ARRIBA!

Un acuerdo entre las gestoras de los derechos de autor y los principales fabricantes de soportes vírgenes para datos, da como resultado una subida del canon por copia privada en los cd de un 30% (de 0,17€ a 0,22€).
Yo ya me he comprado vaselina, pero a granel, porque presiento un 2005 de índole sodomita. ( Snif! ).-

El SMSedor que lo SMSese, buen SMSedor....

Acaba, apenas hace unos minutos, de llegarme el siguiente SMS: "A las 12 concentración en el ministerio de asuntos exteriores para evitar que Moratinos viaje a Oriente, la joda, cabree a los reyes magos y este año no quieran venir. Pasalo".
Hay que ver lo que les jodió el asuntillo de los SMS y el gustillo que le están cogiendo, que no es el primero que me llega desde el lado oscuro. En cuanto tengan ingenio y los mensajes empiecen a ser graciosos vamos a pasarlo pirata. Mira que dan juego unos y otros y el poco partido que le sacan.

P.D: Ahora que lo pienso, ¿quedó en Oriente algo por joder?.

UNA DE DESPROPÓSITOS (MÁS SHIT)

Se ha desatado una guerra poco convencional en Cuba. Comienza todo con el envío por parte del máximo representante diplomático de EEUU en Cuba, James Cason, de una postal navideña a una serie de mandatarios y diplomáticos en los que se retrata a una paloma de la paz encerrada en una jaula con candado y con el número 75, que representa a los 75 disidentes cubanos encarcelados este año. Las inmediaciones del SINA (Sección de Intereses de EEUU) son campo de batalla donde la pintura sustituye a las balas y los muros son los lienzos donde reflejar la repulsa que al menos una parte de Cuba siente hacia este tipo de manifestación navideña. Vaya por delante que no soy simpatizante del gobierno cubano, que al fin y al cabo no hace más que ser consecuente con su política de represión, típica de un régimen autoritario como lo es el de Castro. Ojalá EEUU fuese la mitad de consecuente con el régimen democrático que pretende, y en el que se caga constantemente. ¿Es que hay que recordarle a este señor que en Guantánamo, sin salir de la isla, su gobierno se está pasando los derechos humanos por el arco del triunfo en pos de la libertad?. ¿Hablamos de nuevo de las torturas, de la pena de muerte,..... de todo lo que todos ya sabemos, y que todo esto está amparado en la protección de la propia democracia?. El cinismo, la hipocresía de esta gente parece no conocer límites.

ANOMALÍAS CROMOSÓMICAS

Hay un señor en el noroeste de España, que dice que la homosexualidad es una anomalía, creo recordar que dijo genética. Añadió este señor que algo raro tiene que pasar para no preferir a una mujer guapa antes que a un hombre. Lo primero que pensé es que algo raro le tiene que pasar a una mujer para preferir a Don Manuel Fraga antes que a otra mujer. "Hay quien nace con los cromosomas equivocados", dice él, sumando despropósitos en su discurso. Deberían parecernos lejanas este tipo de afirmaciones, más propias de la época en que el mentado ejercía su función ministerial como inmediato de F. Franco; pero son de ahora, salidas de la boca del que todavía gobierna un pedazo de España. Es repugnante aducir motivos científicos para esconder convicciones morales forjadas en los fuegos de la estupidez, la ignorancia y el miedo, e igualmente repugnante es recoger estas afirmaciones y redifundirlas eludiendo desnudar la verdadera naturaleza de su pensamiento, si lo hubiere.
Cuidado: no toda idea es respetable. Eso lo piensan los malversadores de la democracia, los del "todo vale", esgrimiendo valores de la libertad de pensamiento y expresión como lo haría un tarado con un arma por la calle; no tiene por qué gustarte que dos hombres o dos mujeres se quieran o lo manifiesten públicamente, ni siquiera el que lo quieran certificar legalmente, pero te guste o no, son tan anómalos como tú o como yo, y tienen los mismos derechos y la misma libertad para expresarse.
La opinión de Don Manuel Fraga no es en absoluto, bajo mi punto de vista, respetable; y no porque no le gusten los homosexuales, sino porque les degrada.
Personajes de la trayectoria de éste debieran estar caducos desde hace décadas. Debilidades de la democracia supongo.

BOMBA EN EL BERNABEU

Acabo de enterarme de la noticia. Algo de una bomba en el Bernabeu, o que el Bernabeu es la bomba, o no se qué. Todavía es todo incierto. No sé si se referirán a una de esas "bombas informativas" de Jose María García. Quizá sea simplemente que necesitan darle presión al balón y necesitan una bomba para hincharlo. . Lo que si es seguro es que lo que se intenta es "meter presión", expresión también muy futbolera. Sería bueno no darles tanta "bola" a esta gente, como veo que está haciendo la televisión en este momento, que es precisamente lo que ellos quieren. ¿Les apagamos?.

ALCOHOLEMIA

Ayer pasamos por uno de los controles de alcoholemia más impresionante que he visto. Fue aproximadamente a la 1 horas de la mañana. Desviaron todo el tráfico de la autopista Oviedo-Avilés por la gasolinera de Llanera e hicieron el test a prácticamente todo el mundo. Parece ser que durante la Navidad los controles serán más numerosos.
Yo tengo pensamientos encontrados con este tema de la alcoholemia; no sé muy bien que pensar. Por un lado entiendo perfectamente lo peligroso que es conducir bajo los efectos del alcohol, pero no estoy muy seguro de que los límites fijados por la ley sean los adecuados. Además, pensé que en este país existía lo que se conoce como presunción de inocencia. Pues parece que el simple hecho de conducir a altas horas de la mañana supone ser sospechoso. Y a callar. Luego están los datos estadísticos sobre la incidencia del alcohol en los accidentes. Para saber lo significativo que es este índice, debería estar estudiado sobre la población total de conductores que conducen bajo los efectos del alcohol. Si el 50% de los accidentes se produce a ciertas horas con una significativa tasa de alcoholemia y luego descubrimos que a esas horas el 50% de los conductores, en genral, conducen en esas circunstancias, el dato dejaría de ser significativo. Y recordemos que en este país se "sopla" muchísimo. En todo caso, la vigilancia de tráfico es excesivamente estática (control de alcohol, radar para velocidad), y a los que hacemos una media de 35000 Km al año, y nos encontramos con lo que nos encontramos, nos gustaría que hubiera mayor presencia en carretera, aunque sea totalmente camuflada, y que caigan los bandarras que a velocidad adecuada y sobrios hacen las burradas que hacen. Aunque seguramente no es tan buen negocio. Por cierto: se puede engañar al medidor de alcoholemia. Yo lo aprendí de un Guardia Civil.

SI NO BEBES, NO MALTRATES

Hace cosa como de un mes leí un artículo, creo recordar que era de Rosa Montero, que hablaba sobre las nuevas sanciones de tráfico y lo penada que estaba la alcoholemia, y hacía una reflexión escalofriante, pero muy cierta. Si sobrepasas la tasa de alcoholemia establecida, puedes ser sancionado hasta con penas de cárcel. Pero si llegas a tu casa, le das una paliza a tu mujer y le sacas un ojo con un tenedor, el estar borracho como un piojo, puede ser un atenuante. Asi que ya sabes: si decides golpear a tu mujer, no cojas el coche; o mejor, tírate delante de uno que vaya en marcha.

CAMPAÑA DE TRÁFICO

Hoy venía de Oviedo hacia Avilés por la autopista a eso de las 14:00, y en los paneles luminosos informativos rezaba la frase "77 muertos el mismo fin de semana 2003". La primera coña que se nos viene a todos a la cabeza es que si nos despistan con esa información mientras conducimos al máximo de velocidad permitida, aumentaremos el número este año. Esperé a ver que decía el siguiente, a ver cual será la próxima joya que nos dedican desde control de tráfico. Desgraciadamente el siguiente luminoso decía "Retenciones a 4 Km por accidente". Aún siendo usuario habitual de la "Y", uno no se acostumbra a esto, y los 4 km restantes esperas que haya sido otro golpe sin importancia. Luego ves sirenas de bomberos, ambulancias, Guardia Civil.... y dos chatarras irreconocibles. Y como no, esa mirada ladeada, morbosa pero inevitable. Esa mirada que consigue que se formen retenciones en el sentido contrario por que los coches reducen la marcha para mirar; cómo somos. Cómo hace uno para meterse en la cabeza de uno de esos burros que todos nos tropezamos alguna vez en ruta, y cambiarle los cables para que deje de hacer el asno. Seguro que no con los luminosos de marras. Mucho me temo que eso no hay quién lo pare, además de que un gran número de los accidentes son fruto del puñetero azar.

PRIMER DESAGUAZO

Sin entrar excesivamente en detalles, el primer desaguazo es para la COPE, como no. Por más que lo intento no aguanto más de diez minutos seguidos la tortura cerebral de estos fachas. Lo que pasa es que de vez en cuando hay que hacerse una pasadita por las ondas infernales para saber con quien compartimos territorio y quién sabe qué más; hacer pequeñas incursiones en territorio enemigo, no vaya a ser que tramen algo...
Os contaría la sarta de burradas que oí en pocos minutos, pero casi mejor, y un poco a mala ostia, escuchar así como diez minutos. Ya me contaréis. Igual nos llevamos una sorpresa. O no.

¿ CENTRO ¡CÍVICO! ?

Quizá recordéis el famoso caso de Nevenka Fernández, que acusó al ex-alcalde de Ponferrada, su "jefe", de acoso sexual. Quizá recordéis que el juez falló a favor de la demandante, osea Nevenka, e Ismael Álvarez, el alcalde, fué condenado. No recuerdo en qué consistió la condena, pero de cualquier forma según él mismo y sus defensores "ya ha pagado su deuda con la sociedad", tanto que en su pueblo le quieren poner su nombre a un Centro Cívico. Esto es demasiado. Él, muy político, para evitar enfrentamientos locales, ha decidido que no se ponga su nombre al centro, pero eso sí, ha cargado contra los que no quieren "concederle el beneficio de la duda". ¿Pero cómo es esto?. Este individuo sigue con su vida normal después de ser acusado de acoso sexual, se le hacen homenajes y todo, y Nevenka, la víctima, tiene que vivir fuera de España a causa tanto del rechazo de un amplio sector de la sociedad como del acoso de la prensa asquer-rosa. Digo yo que muy bien por esa magnífica gente de Dehesas que se caga en la justicia y en todas las mujeres acosadas de este mundo que ni siquiera pueden lograr una sentencia favorable y clara como la que consiguió Nevenka, y que han recibido una estupenda lección de lo que le puede pasar a una mujer que no da su brazo a torcer por la imposición de un auténtico indeseable. Ganar un caso de este tipo es prácticamente imposible, aún con tu cargamento de pruebas, y ahora además sabemos que una vez ganado el caso, has perdido tu vida, y te vas de tu ciudad no vaya a ser que tus hijos acaben jugando en un parque con el nombre de tu atacador. Un elemento como Ismael Álvarez, sin escrúpulos, sigue caminando su ciudad, como si nada. ¿Y donde está Nevenka?. Su historia ha quedado reflejada en un libro, escrito por Juan José Millás, con el título de "Hay algo que no es como me dicen", y cuenta las penurias de esta mujer que llegó a sufrir el rechazo de parte de su propia familia, que no daba crédito a lo que Nevenka denunciaba.
Así está el mundo. Quién no oyó alguna vez ante un caso parecido comentarios del tipo "seguro que ella le provocaba" o cosas así. ¿Qué tal si les cerramos la boca de una vez por todas?.-